El Estado de México ha tomado una decisión histórica al promulgar una ley para proteger a los animales. Sin embargo, en los municipios de Cocotitlán, San Andrés Metla y Chalco, las autoridades están incumpliendo la ley al solicitar el sacrificio de los animales. Esta cruel práctica ha sido denunciada por numerosos vecinos preocupados por la suerte de los peludos.
Protección a los animales y castigo a los municipios que están solicitando lleven animales a sacrificio
En los Municipios de Cocotitlán, San Andrés Metla y Chalco, las "autoridades" que deberían de proteger a las mascotas según la Ley que promulgó el Estado están haciendo una cacería de peludos sin compasión alguna. Están matando a estos inocentes que su único delito fue ser callejeritos o tener escorias como dueños que prefieren sacrificarlos, ya que es a través de volanteo donde están recibiendo donación voluntaria de perros y gatos para erradicarlos de sus calles.
Firmar esta peticiónEs urgente que el Estado tome cartas en el asunto y sancione a los municipios responsables de la violación de la ley. La protección de los animales no puede ser tratada con indiferencia y es necesario actuar con rapidez para salvar a estos inocentes de un destino cruel.
La sociedad entera debe movilizarse para exigir que el Gobierno tome acciones firmes para frenar el sacrificio de los animales en estos municipios. Firma esta petición para que el Estado garantice la protección de los animales y castigue a aquellos municipios que incurran en esta práctica cruel.