Los Podencos y Galgos son perros de caza que sufren una discriminación por parte de la ley de Bienestar Animal de España. Esta situación se debe a que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPAMA) quiere sacarlos de la ley para aplicarles una normativa propia que se adapte a sus necesidades específicas.
Ley protección animal para Podencos y Galgos
Quien hace la ley hace la trampa… ahora son Podencos y Galgos los que tienen que luchar por ser tratados igual que el resto de animales de compañía.
Firmar esta peticiónEsta situación es preocupante ya que los Podencos y Galgos se quedan sin ninguna protección legal, lo que destruye sus posibilidades de tener una vida digna.
Es por ello que los defensores de los animales han empezado una campaña para exigir al Ministerio que reconsidere su decisión y permita que los Podencos y Galgos sean protegidos de la misma manera que el resto de animales de compañía.
Por otro lado, la caza debería ser ilegalizada. Esta práctica es una de las principales causas de maltrato animal, además de causar daños a la naturaleza.
Los defensores de los animales han iniciado una petición para exigir al MAPAMA que los Podencos y Galgos sean incluidos en la Ley de Bienestar Animal. Esta petición está recibiendo muchas firmas por parte de ciudadanos que quieren ayudar a estos perros a tener una vida digna.
Es esencial que el Ministerio reconsidere su decisión y permita la protección legal de los Podencos y Galgos. La única manera de conseguirlo es firmando esta petición y compartiéndola para que llegue a la mayor cantidad de personas posible. ¡No permitamos que la discriminación siga siendo legal!