La realidad es que los parques caninos en España no están recibiendo el cuidado y el mantenimiento que se merecen. Esto se debe a que no hay una normativa clara al respecto por parte de los ayuntamientos, lo que provoca que los parques se encuentren en mal estado. Esto significa que muchos dueños de mascotas se ven obligados a no llevar a sus mascotas a estas áreas, lo que limita su libertad y disfrute.
Mantenimiento de parques caninos y normativa al respecto
Hay muchas personas con mascota que no van a estos parques porque no se mantienen debidamente ya que hay agujeros, las vallas son demasiado bajas y algunas están rotas. En algunos no hay fuente, no se limpian ni se corta la hierva habitualmente. Se mete gente que va con otras funciones como beber o comer.
Firmar esta peticiónEn estos parques hay agujeros en el suelo, las vallas son demasiado bajas y algunas están rotas, además no hay fuentes para los animales y la hierba no se corta ni se limpia. Lo que es aún más grave es que muchas veces se encuentra gente que no lleva a sus mascotas, sino que va a beber y comer, sin respetar las pocas normas que hay.
Por esta razón, diversas asociaciones y usuarios de estos parques han lanzado una petición solicitando al Ayuntamiento que regule estos parques y ofrezca una normativa clara para que los parques sean mantenidos adecuadamente. Además, piden que se tomen las medidas necesarias para evitar el uso indebido de estos parques.
Esperamos que el Ayuntamiento tome conciencia de la importancia que estos parques tienen para muchas personas y mascotas, y que tome medidas a favor del mantenimiento y el respeto de estos parques. Firma y comparte esta petición para que los parques caninos de España reciban el cuidado y el mantenimiento que se merecen.