En Ecatepec, Estado de México, ha surgido una preocupante situación para los amantes de los animales: Muchos perros están encadenados en talacherías, sin acceso a luz, agua, alimento, aire o un techo que los proteja. Esta condición de encierro limita la vida normal de los canes, provocándoles sed, hambre, insolación, dolores e incluso la muerte.
Basta de perros encadenados en las talacherías del Municipio
En las talacherías del Municipio de Ecatepec es frecuente ver perros que se encuentran encadenados, la mayoría de las veces con una cadena corta que no les permite ni siquiera acostarse, muchas veces privados de aire, luz, agua, alimento o de un techo donde protegerse del sol o la lluvia. Esto atenta contra la vida normal de un animal al provocarles sed, hambre, insolación, dolores, e incluso se atenta contra su vida.
Firmar esta peticiónPor eso, se ha creado una petición en línea para que se cumpla la ley protectora de animales en el Estado de México, sancionando a los responsables de la crueldad animal. La petición ha recibido el respaldo de cientos de ciudadanos mexicanos que no pueden quedarse quietos ante tanta injusticia.
Ojalá que esta petición tenga el efecto deseado y se erradique de una vez por todas el maltrato animal en talacherías del Municipio de Ecatepec. Nuestros cuatro patas merecen una mejor vida, y su bienestar debe ser una prioridad para todos.