Exigimos el fin de la tradición de la Farra: No más sufrimiento innecesario para los animales

La cruel tradición de la Farra, que se celebra en los estados de Pernambuco y Paraíba, en Brasil, está lejos de ser una forma de expresión cultural. Se trata de una actividad animalista atroz que provoca un sufrimiento innecesario a los bueyes. Por ello, la Organización Mundial para la Protección de los Animales (OMPA) ha lanzado una petición para acabar con esta práctica.

SOSVOX - hace 1 años
Salvemos a los bueyes de la tortura

Salvemos a los bueyes de la tortura

Porque no es cultura, es una cobardía, es un crimen, tenemos que movilizarnos y hacer que acaben con eso, podemos y vamos a hacer que esta barbarie llegue a su final.

Firmar esta petición
9218 personas ya firmaron. ¡Ayúdanos a llegar a 10000!

«La farra es una cruel violación de los derechos de los animales. No es cultura, es una cobardía. Es un crimen que las autoridades brasileñas deben abordar. Debemos exigir que se haga justicia y se acabe con esta práctica» señala el portavoz de la OMPA.

Los animales son seres vivos sensibles y merecen un trato digno. Por ello, la OMPA pide que se movilicen los gobiernos de Brasil y los organismos de protección de los animales para acabar con el sufrimiento de los bueyes. La petición está a la espera de firmas y compartir para que la barbarie llegue a su fin.

Miles de personas en Brasil han exigido poner fin a la cruel tradición de la Farra. La Organización Mundial para la Protección de los Animales (OMPA) ha encabezado esta lucha, instando a los gobiernos de Brasil y a los organismos de protección de los animales a tomar medidas drásticas para acabar con esta actividad atroz.

La Farra consiste en perseguir a un buey sin alimento durante varios días, lo que provoca un sufrimiento innecesario al animal. El buey es luego perseguido por los farristas armados con palos, cuchillos, lanzas de bambú, cuerdas, látigos y piedras, lo que también provoca que personas sean heridas y tengan daños materiales.

La OMPA ha lanzado una petición para parar esta barbarie, instando a los ciudadanos a firmarla y compartirla para que la tradición de la Farra llegue a su fin. La petición es un llamado a los gobiernos de Brasil para que se haga justicia y se acabe con esta práctica cruel.