Cientos de caballos son víctimas del maltrato animal durante el Festival de Doma de Jesús María cada año. Después de los castigos y las domas los caballos son encerrados en carros, sin tratamiento veterinario ni alimento, y algunos son sacrificados debido a sus heridas.
Salvemos a los caballos de Jesús María
Los caballos de doma de Jesús María también son maltratados. Después de los castigos y las domas los caballos son encerrados en carros, sin tratamiento veterinario ni alimento, y algunos son sacrificados debido a sus heridas.
Firmar esta peticiónLamentablemente, este año no ha sido una excepción. El camión que transportaba los caballos volcó y murieron ocho caballos. Los organizadores también tienen que sacrificar caballos todos los años por distintos accidentes, generalmente por las fracturas provocadas por la doma.
La situación es preocupante e insoportable. Por eso, miles de argentinos firman una petición para que el festival de doma de Jesús María se realice sin maltrato animal. En la petición se pide a los organizadores que se cumplan los estándares de cuidado y seguridad para los caballos. Se exige también el tratamiento veterinario adecuado, la alimentación adecuada, el respeto a los caballos y la prohibición de la doma cruel.
Los caballos no son objetos, sino seres vivos con sentimientos. Estamos llamando a la sociedad argentina a unirse y salvar a los caballos del Festival de Doma de Jesús María. Firma y comparte esta petición para que los organizadores del festival tomen medidas para acabar con el maltrato animal en sus actividades.