En la localidad de El Fraile, en Arona, Tenerife, un grupo de personas ha iniciado una petición para retirar las licencias a los cazadores que llevan a sus perros a recintos de tránsito de personas, turistas y gente que pasea a sus mascotas. Esta situación genera muchos problemas y hay varios testimonios de ataques a pequeños y a otros perros, además de que los cazadores se sienten dueños del lugar y no respetan a nadie.
Retirar las licencias a cazadores con perros, en recinto de tránsito de personas, turistas y gente que pasea sus mascota
Al retirar estas licencias, los cazadores y sus perros dejarían de venir a estas zonas (Trasera Estadio Dionisio González) El Fraile Arona. Es paso obligado de turistas con destino al Faro y zonas protegidas, solo para visitar, con grandes rocas de origen volcánico submarino.
Firmar esta peticiónSin embargo, el paso obligado de turistas hacia el Faro y zonas protegidas, junto a las grandes rocas de origen volcánico submarino constituyen una situación única que debe ser protegida. Esta petición busca que los cazadores y sus perros dejen de venir a estas zonas para evitar más problemas.
“Es una situación intolerable que estos cazadores no respeten a los turistas, los paseantes con sus mascotas y los pequeños que quieren disfrutar de una tarde de paseo por el entorno”, afirma el promotor de la petición. Por ello, ha pedido a los vecinos que firmen y compartan esta petición para que la administración española retire las licencias a los cazadores de estas zonas.