El pasado jueves, la policía de Nezahualcóyotl, Estado de México, detuvo al señor Israel por la presunta práctica de peleas de perros y maltrato animal. Israel fue llevado ante el Ministerio Público para ser investigado.
Detener peleas de perros
Hay que proteger a todos los seres vivos.
Firmar esta peticiónLos oficiales encontraron en su hogar a dos perros Bully, un Pitbull, un Pastor Belga y dos Chihuahueños que presuntamente eran utilizados como pie de cría para esta actividad ilícita. Además, dos policías municipales, Ricardo Aurelio Sánchez Montreal y Miguel Ángel de la Rosa Álvarez, fueron encontrados saludando y llamando “compadre” al detenido.
Es por ello que diversas organizaciones civiles están exigiendo que la Ley contra el maltrato animal sea aplicada como se debe. Estas organizaciones han iniciado una campaña en redes sociales para que los mexicanos firmen y compartan una petición para que se castigue a los responsables de este tipo de actividades.
No permitamos que ningún ser vivo sufra maltrato por el simple hecho de entretener a los seres humanos. Firmemos y compartamos esta petición para evitar que estos actos se vuelvan a repetir.