¡Exigimos Justicia para el Guanaco de Puerto San Julián!

Un crimen intencional, una víctima indefensa y tres presuntos responsables. Tras la difusión de un vídeo que muestra cómo tres hombres torturan y matan a un guanaco en Puerto San Julián, Santa Cruz, Argentina, la justicia ya ha identificado a los sospechosos y ahora se exige que se les imponga la pena máxima.

SOSVOX - hace 2 años
Prisión para los culpables de torturar y matar a un guanaco

Prisión para los culpables de torturar y matar a un guanaco

Solicitamos prisión para los tres sujetos identificados como : Marcos Pérez, Daniel Pérez y Guillermo Herrero de Puerto San Julián, Santa Cruz Argentina, que hostigaron y torturaron hasta matar, a un guanaco indefenso al que arrollaron con un vehículo conducido por ellos y luego de haberlo atropellado, lo persiguen mientras el animal huye desesperado con una pata quebrada. En el vídeo se ve que el guanaco herido se recuesta en la orilla de la playa agonizando, para ser devorado por perros de caza estando aún vivo. No conforme con este acto despreciable, ellos mismos se encargaron de filmar y difundir por las redes sociales el atroz vídeo que circula por todo Internet, donde con un cinismo desmesurado, se ríen y burlan de la agonía del pobre animal, hasta matarlo salvajemente. 

Firmar esta petición
5871 personas ya firmaron. ¡Ayúdanos a llegar a 10000!

Los tres sujetos, Marcos Pérez, Daniel Pérez y Guillermo Herrero, son acusados de haber hostigado y torturado al animal hasta matarlo, arrollándolo con su vehículo y persiguiéndolo mientras huía con una pata quebrada. El guanaco agonizó durante varios minutos, siendo devorado por perros de caza, hasta que finalmente falleció.

Las imágenes grabadas por los mismos acusados, muestran los crueles actos que cometieron con el animal indefenso. Esto implica una violación de la Ley de maltrato animal 14.346, que prevé como pena máxima un año de prisión para aquellos que lastimen o maten por «espíritu de perversidad».

Se exige, por lo tanto, que los tres responsables reciban la pena que corresponde según la ley, y no se les imponga una multa inadecuada, para que los crímenes de esta naturaleza no queden impunes. Una petición con el apoyo de todos los firmantes busca que se les encarcele como lo que son: asesinos.