La situación de abandono y maltrato animal en México es cada vez más preocupante, por lo que un grupo de rescatistas voluntarios de la localidad de Altamira, encabezados por el defensor de los animales Arturo Román de Jesús, están exigiendo un endurecimiento de las multas para aquellos que abandone a un perro y la prisión preventiva para quienes maltratan o matan a un animal.
Multas por abandono y maltrato animal
Cada vez existen más casos de perros abandonados en las calles, lo que origina que terminen siendo sacrificados en la perrera, atropellados, envenenados o algo peor, motivo por el cual solicitamos que se incrementen las multas a quien abandone a un perro en la calle, con multas de 2,000 (dos mil) a 8,000 (ocho mil) pesos para todo aquel que abandone a un amigo tan leal como lo es el perro.
Firmar esta peticiónLos rescatistas, que buscan combatir el sufrimiento de los animales en la zona, han iniciado una petición para exigir al gobierno que aumente las sanciones a los que abandone a un perro en la calle, con multas que van desde los 2.000 hasta los 8.000 pesos. Asimismo, solicitan la prisión preventiva para quienes maltraten o maten a un animal, en una lucha que busca que se haga justicia para ellos.
«Los animales son seres inocentes que no merecen sufrir. Estamos exigiendo una sanción para aquellos que abandone a un perro en la calle y una prisión preventiva para quienes maltraten o maten a un animal”, declaró Arturo Román de Jesús, defensor de los animales y líder del grupo de rescatistas.
Los rescatistas de Altamira han pedido la firma y el compartir de su petición para que el gobierno tome cartas en el asunto y endurezca las sanciones para aquellos que abandonan a un perro y los que maltratan a los animales.