En el estado de Bahía de Brasil, la explotación cruel e irresponsable de aves en las playas de Porto Seguro, Arraial d’Ajuda, Trancoso y Caraíva es evidente. Estas aves son utilizadas como atracción para los turistas, pues los vendedores ambulantes las colocan sobre palos con brazaletes, exponiéndolas al sol todo el día. Esta situación genera un maltrato intolerable que necesita ser investigado.
Investigar la venta de aves en las playas de Porto Seguro y sus alrededores, Bahía, Brasil
Los vendedores ambulantes de la playa, como atracción, colocan periquitos encima de palos con brazaletes, con el fin de atraer la atención de los turistas. Se nota que las aves están sufriendo maltrato, estando expuestas al sol todo el día. Una explotación cruel e irresponsable. Le pedimos al alcalde Jânio Natal que investigue la venta de aves en las playas de Porto Seguro, Arraial d'Ajuda, Trancoso y Caraíva. Pedimos que se prohíba esta práctica y que los lugares que practiquen este tipo de venta sean multados. Necesitamos evitar que estos animales indefensos sigan siendo amputados.
Firmar esta peticiónPor tal motivo, diversas organizaciones y ONG de la región han presentado una petición al alcalde Jânio Natal, exigiendo que se prohíba esta práctica y que se sancione con multas a aquellos lugares que la ejerzan. Además, piden que se investigue el transporte ilegal de estos animales, que son amontonados en cajas diminutas para ser vendidos.
Las organizaciones y ONG se encuentran luchando por los derechos de estos animales indefensos y piden la intervención de las autoridades para que tenga fin este maltrato animal y se devuelva la libertad a estas aves.
«¡Basta de impunidad! – dice uno de los representantes de la ONG Bicho Seguro – Justicia y derecho a la libertad de las aves y responsabilidad de los criminales».
La petición de estas organizaciones ha recibido el apoyo de miles de personas, quienes han firmado y compartido con el fin de hacerla llegar a las autoridades correspondientes. El deseo de estas ONG es que se encuentre una solución a este problema y que los animales no se vean más sometidos a un trato cruel.