La situación de los criaderos de animales en Argentina ha llegado a tal extremo que ha generado una gran preocupación entre la sociedad. Por eso, la organización no gubernamental “Salvar a los Animales” ha presentado una propuesta de ley para prohibir la comercialización de perros y gatos de raza. Esto se debe a que, si ninguna persona compra estos animales, los criaderos crueles no tendrían sentido.
Prohibir la comercialización de perros y gatos de raza
Porque si se prohíbe la comercialización de perros y gatos y ninguna persona los compra ya no habrá más criaderos crueles exigiendo a las hembras las crías masivas, su posterior deterioro de salud y muerte. Siempre enjaulados, sometidos y maltratados.
Firmar esta peticiónEstos criaderos son en su gran mayoría ilegales, y no respetan los derechos de los animales, al someterlos a condiciones de maltrato y enjaulamiento. Las hembras son puestas a parir como una máquina, hasta que el cuerpo no les da más. Muchos cachorros nacen con enfermedades congénitas y jamás son vacunados.
Por esta razón, la ley pretende frenar el comercio de mascotas, con el fin de erradicar el maltrato animal. Esta iniciativa es respaldada por muchos argentinos y asociaciones de defensa animal, que abogan por una mejor calidad de vida para los animales.
«Es una responsabilidad de todos los argentinos hacer algo para frenar este comercio, que no hace otra cosa que generar sufrimiento a los animales”, afirma Roberto Pérez, portavoz de “Salvar a los Animales”.
La propuesta ha sido presentada ante el Congreso, y se espera que sea aprobada lo antes posible para poner fin al desprecio de los derechos animales. Por eso, la organización exhorta a todos los ciudadanos a firmar y compartir esta petición por la prohibición de la comercialización de perros y gatos de raza.
La problemática de los criaderos de animales en Argentina ha generado una gran preocupación entre la sociedad. Por esta razón, la organización no gubernamental “Salvar a los Animales” ha presentado una propuesta de ley para prohibir la comercialización de perros y gatos de raza. Esta iniciativa busca erradicar el maltrato animal y lograr una mejor calidad de vida para los animales.
Los criaderos suelen ser ilegales y no respetan ningún tipo de derecho de los animales a tener una vida digna. Las hembras son puestas a parir como una máquina y muchos cachorros nacen con enfermedades congénitas. Esta situación ha llevado a la organización a exhortar a todos los argentinos a firmar y compartir esta petición para prohibir la comercialización de estos animales.
“Es una responsabilidad de todos los argentinos hacer algo para frenar este comercio, que no hace otra cosa que generar sufrimiento a los animales”, afirma Roberto Pérez, portavoz de “Salvar a los Animales”. La propuesta ya fue presentada ante el Congreso, por lo que se espera su aprobación lo antes posible para poner fin al desprecio de los derechos animales.