El Ayuntamiento de la Comunidad de Madrid, así como los Ayuntamientos de dicha comunidad, están obligados por ley a cumplir con los animales de compañía y asegurarles la protección necesaria. Por ello, desde el 22 de julio de 2016, la Ley de Protección de Animales de Compañía es obligatoria para todos los Albergues y Protectoras de la Comunidad.
Provean a los animales de paja u otros medios para evitar el frío en invierno dentro de los gélidos cheniles
El Ayuntamiento de la Comunidad de Madrid, así como los Ayuntamientos de dicha comunidad, deberían cumplir y hacer cumplir la ley de Protección de Animales de Compañía 4/2016 del 22 Julio, a todos los Albergues y Protectoras de la Comunidad.
Firmar esta peticiónLa ley de Protección de Animales de Compañía 4/2016, garantiza que todos los perros y gatos, tanto abandonados como extraviados, tengan el derecho a disponer de al menos paja en invierno para soportar el frío de los gélidos cheniles de cemento y puertas de rejillas metálicas.
No obstante, la ley no es suficiente. Por eso, desde distintas entidades se está solicitando que los Ayuntamientos sean los responsables de exigir el cumplimiento de la ley y, en el caso de ser necesario, de proveer con subvenciones la adquisición de estos medios para los animales. Esto incluye además la posibilidad de realizar actividades de ejercicio y socialización, como paseos y demás.
Es por ello que desde la Comunidad de Madrid se insta a los Ayuntamientos a asegurar que todos los inviernos los animales tengan algún medio para evitar el frío, junto con la posibilidad de realizar paseos periódicos y disfrutar de espacios abiertos.
Por todo ello, se exige la aplicación de la ley con carácter inmediato así como la puesta a disposición de los medios necesarios para garantizar la protección animal.
Firma y comparte esta petición para que el Ayuntamiento de la Comunidad de Madrid, así como los Ayuntamientos de dicha comunidad, cumplan con la ley de Protección de Animales de Compañía 4/2016, garantizando así el bienestar animal en los inviernos.