La situación en la localidad de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, se ha vuelto insostenible. Vecinos de calle Los Tulipanes han tenido varios perros y perras durante los últimos 30 años, los cuales terminan en la calle, corriendo gente, otros animales y vehículos. Esto es un peligro constante.
Sacar todos los perros, multar por esos y por los anteriores
La situación viene desde hace como 30 años y mas, desde que llegamos al Barrio San Isidro, de la localidad de Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Los vecinos de calle Los Tulipanes 786, en esa vivienda dividida, con sus hijas y familias, han tenido varios perros y perras, los cuales con el tiempo terminan en la calle, corriendo gente, otros animales, y vehículos, un total peligro constante.
Firmar esta peticiónLa situación se agravó cuando una familia con dos hijas y sus respectivas parejas, trajo dos perras de raza chica, de las cuales una quedó en la calle y otra fue acogida por otra vecina. Posteriormente, la misma pareja trajo dos caniches, los cuales han estado solos en el patio. Además, recientemente se escuchó una cabra atada afuera y una pizarra anunciando que a la venta.
Actualmente, la situación es insostenible. Nadie vigila a los animales, los cuales corren el riesgo de ser atropellados. Por esto, se exige modificar los artículos de la ley 14346. Si alguna persona se comunica con un organismo como Zoonosis, deben retirar los animales y multar a estas personas. Además, se debe investigar quién se los provee y verificar con pruebas si son de alguna granja, pariente, etc.
Los vecinos solicitan una acción efectiva para lograr que esta situación deje de ser impune. Necesitan que se multe a estas personas por todos los animales que han abandonado en el pasado y en el presente. Se debe colocar una ficha registrada con todos los testigos que hayan visto a los animales maltratados o solos en la calle.
Con el objetivo de lograr que esta situación cambie, vecinos y vecinos han iniciado una petición donde solicitan que se modifiquen los artículos de la ley 14346 para que se retiren los animales y se multen a las personas involucradas. Necesitan que firmen y compartan esta petición para conseguir una victoria.