Exigir el Logo Cruelty Free para los productos de cosmética y aseo personal: Una ley para proteger a los animales de experimentos innecesarios

Una nueva ley se está discutiendo en Colombia para exigir a las empresas de cosméticos y productos de aseo personal que declaren en sus botellas o envases si realizan pruebas en animales, con el objetivo de que los consumidores tengan la libertad de elegir si compran o no productos que han sido probados en animales.

SOSVOX - hace 4 meses
Que los productos de tipo cosmético que realizan pruebas en animales declaren estas acciones en sus botellas o envases

Que los productos de tipo cosmético que realizan pruebas en animales declaren estas acciones en sus botellas o envases

Porque el consumidor tiene derecho a elegir si compra o no productos cosméticos y de aseo personal que fueron probados en animales. Debe existir una conciencia para poder saber qué marcas torturan animales para probar sus productos, y apoyar el derecho a la vida digna de los animales no comprando sus productos.

Firmar esta petición
4544 personas ya firmaron. ¡Ayúdanos a llegar a 5000!

Esta ley busca crear conciencia entre los consumidores y evitar que compren productos de marcas que torturan a animales para probar sus productos.

Los dolorosos experimentos en animales para la investigación cosmética son realizados cada año en cientos de miles de animales, como conejos, cobayas, ratas y ratones, incluyendo pruebas de irritación de la piel o los ojos, sensibilización de la piel, toxicidad, mutagenicidad, defectos de nacimiento, carcinogenicidad, daño genético embrionario o fetal, entre otras.

Por esta razón, se solicita que se promulgue una ley que obligue a las empresas a colocar el logo de Cruelty Free en los envases para que los consumidores sepan que estas marcas no utilizan animales para sus experimentos.

La vida de los animales debe ser respetada y por eso esta ley busca hacer que los consumidores sean conscientes de los productos que compran, para que no apoyen a las marcas que torturan a los animales.

Firma y comparte esta petición para que esta ley sea aprobada y los consumidores puedan tener el derecho a elegir conscientemente qué productos compran.