El maltrato animal sigue siendo una lacra en España, y a pesar de los numerosos esfuerzos por concienciar a la población, aún hay mucho trabajo por hacer. El Código Penal español contempla penas de hasta un año y medio de prisión para los maltratadores de animales, aunque en muchos casos la pena se reduce considerablemente.
¡Queremos que aumenten la condena por maltrato animal!
Los maltratadores pueden tener penas de tres meses y un día hasta un año de prisión, así como inhabilitaciones para ejercer cualquier profesión que tenga relación con animales. Estas penas pueden agravarse en función de las circunstancias concurrentes en el caso concreto; en estos casos, el Código Penal contempla penas de hasta un año y medio de prisión.
Firmar esta peticiónEs por ello que un gran número de personas, movidas por la indignación, han iniciado una petición para que el Ministerio de Justicia revise la Ley del Maltrato Animal y aumente la condena, para que los maltratadores reciban el castigo que merecen. La petición propone que la pena se eleve de 3 a 6 años y se apliquen multas de 900 a 1500 euros.
Los defensores de los animales esperan que el Ministerio de Justicia tome medidas para proteger a los seres indefensos que sufren los abusos de personas irresponsables. Un animal es un ser vivo, y cualquier tipo de maltrato debería ser sancionado con la mayor severidad. Firma y comparte esta petición para que la condena por maltrato animal sea aumentada.