El Ministerio de Salud de Francia acaba de anunciar la prohibición de la endogamia extrema para los propietarios de perros de carreras. La endogamia es un método de cría que busca mantener o aumentar ciertas características raciales, lo que a menudo genera graves problemas de salud en los animales.
Prohibir la endogamia extrema
Estimados propietarios, criadores o propietarios perros de carrera, el mayor peligro de amenaza de muerte se encuentra en los negocios de la cría de perros de raza. Debemos abolir la reproducción por endogamia de perros de razas para poder salvarlos de una vida llena de enfermedades y una muerte dolorosa.
Firmar esta peticiónSegún el Ministerio de Salud, los efectos de la cría endogámica son devastadores para los perros, ya que puede causar enfermedades cardíacas, vasculares, de la sangre, endocrinas y de los ojos, así como problemas dermatológicos, del sistema nervioso, del aparato digestivo, de articulación e inmunológicos.
Esta prohibición es una gran victoria para los defensores de los derechos de los animales, que llevan mucho tiempo luchando para poner fin a la cría endogámica. El Ministerio de Salud de Francia espera que esta medida ayude a garantizar que los propietarios de perros de carreras mantengan la salud de sus animales. La prohibición entrará en vigor el próximo mes.