En una reciente resolución, el gobierno peruano ha decidido endurecer las sanciones para aquellos que cometen actos de maltrato animal, imponiendo penas de cárcel de entre 7 y 10 años para los responsables. Esta medida, que espera poner fin a los horribles casos de crueldad con los animales, fue propuesta por el Ministro de Agricultura peruano, quien afirmó que esta decisión es una señal de que se tomarán medidas más duras para combatir el maltrato animal.
Pena de cárcel de 7 años a torturadores de animales
Para evitar que se sigan cometiendo delitos de maltrato animal y sancionar a los responsables de estas acciones tan atroces que se cometen diariamente en diferentes partes del país es que necesitamos aumentar las penas por el maltrato animal. El Gobierno debe dar un fuerte castigo a los culpables de casos aberrantes como los asesinatos o torturas de animales.
Firmar esta peticiónCon esta medida, el gobierno quiere tender una mano a aquellos que defienden los derechos de los animales. El Ministro de Agricultura ha instado a todos los ciudadanos a denunciar los actos de maltrato y a acompañar las iniciativas para mejorar la protección de los animales, para evitar que se cometan más delitos como los de maltrato animal.
Esperamos que esta nueva norma se aplique estrictamente para garantizar que los responsables de estos actos reciban el castigo adecuado. También esperamos que esta medida sirva para disuadir a otros de cometer actos atroces como los de maltrato animal, y que todos los peruanos se unan para proteger a los animales.