Fin al maltrato animal: el gobierno de Suazilandia prohíbe el uso de cadenas para los perros

El gobierno de Suazilandia ha tomado una decisión importante para proteger a los animales: prohibir que los perros estén atados a cuerdas o cadenas. Esta medida busca poner fin al maltrato animal y asegurar que los canes puedan disfrutar de una vida con cuidado y amor.

SOSVOX - hace 1 años
Prohíban que los perros estén atados a cuerdas o cadenas

Prohíban que los perros estén atados a cuerdas o cadenas

Los animales que viven atados a una cuerda o cadena sufren puro y duro abuso animal, ellos no merecen vivir una vida en una cárcel sin siquiera poder moverse ni resguardarse de las inclemencias climáticas.

Firmar esta petición
17347 personas ya firmaron. ¡Ayúdanos a llegar a 20000!

El abuso animal es una de las problemáticas más preocupantes que afecta a los animales, y la cadena es una de las herramientas más comunes para castigar a los perros. Una cadena colocada alrededor del cuello de un perro no permite que los canes se muevan libremente, ni se resguarden de las inclemencias climáticas. Por esta razón, el gobierno de Suazilandia ha decidido prohibir su uso para asegurar que los canes disfruten de una vida segura y feliz.

«Los animales no merecen ser maltratados. Las cadenas son una práctica cruel y no toleraremos una vida en la que los perros sufran. Esta medida busca asegurar que los canes puedan vivir una vida feliz y con cuidado», ha declarado el Ministro de Medio Ambiente de Suazilandia.

La prohibición aplica a todos los dueños de perros y la aplicación de la ley será vigilada constantemente para asegurar que los animales sean tratados con respeto y cuidado. Cualquier persona que sea encontrada atando a un perro a una cuerda o cadena será castigada.

Esperamos que esta medida ayude a poner fin al maltrato animal y que los canes de Suazilandia puedan disfrutar de una vida segura y feliz.