Existen numerosas organizaciones protectoras de animales que intentan hacer frente a la problemática del maltrato y el abandono de los animales en República Dominicana. Lamentablemente, el Gobierno no ha hecho nada para ayudar en esta lucha, pese a que es su obligación.
Ayuden a las organizaciones contra el maltrato animal, hagan cumplir y cumplan con la Ley 248-12
Ayuden a las organizaciones contra el maltrato animal, hagan cumplir y cumplan con la Ley 248-12, ordenando y permitiendo un lugar en cada municipio para que se cuiden los animales. Hay personal suficiente en las nóminas y que no tienen funciones asignadas, por lo que hay recursos para eso.
Firmar esta peticiónEs por eso que se hace necesario que los municipios del país cumplan con la Ley 248-12, la cual ordena la creación de un lugar en cada municipio donde se cuiden a los animales, se les alimente, vacune y se les dé en adopción. Además, existen suficientes recursos económicos y humanos para hacerlo.
Es importante que los ciudadanos exijan a sus alcaldes que cumplan con esta ley. Una vez logrado, los animales serán protegidos y se evitará que sean maltratados y abandonados. ¡Firma y comparte esta petición para ayudar a los animales!