La Francia de hoy se ha unido a la tendencia mundial de prohibir los circos con animales. El gobierno francés ha anunciado que, a partir de ahora, los circos con animales salvajes o domésticos no serán recibidos. Esta decisión se ha tomado con el objetivo de evitar que los animales sean encadenados o encerrados en pequeñas jaulas y sólo sean liberados cuando se les exija realizar un número específico.
No recibir a circos con animales
Debemos detener la llegada de circos con animales salvajes o domésticos. Es intolerable de aceptar que los animales vivan encerrados o encadenados siendo solo liberados en el momento de realizar su número.
Firmar esta peticiónLa defensora de los derechos animalistas Marie-Christine Boutonnet ha afirmado que esta decisión es «bienvenida» ya que «los animales no deben ser tratados como entretenimiento». Además, ha añadido que esta prohibición ayudará a evitar que los niños se expongan a estas prácticas crueles.
El ministro de Cultura, Franck Riester, ha expresado su apoyo a la decisión: «Las condiciones de confinamiento en que se encuentran los animales en los circos no son aceptables. Esta medida ayudará a construir un futuro en el que los animales sean tratados con el respeto y la dignidad que merecen».
Esta medida se ha recibido con entusiasmo por parte de activistas de los derechos de los animales, quienes han alabado al gobierno francés por tomar la iniciativa y poner fin a esta práctica cruel. Se espera que esta medida sirva de inspiración para otros países que deseen poner fin a los circos con animales.