Garantizando la salud de los animales de bajos recursos en Puerto Rico: La nueva ley que cambiará la vida de los animales de la isla

Puerto Rico ha tomado una decisión importante para los dueños de mascotas de bajos recursos, al firmar una nueva ley que busca garantizar a sus animales una atención adecuada. Esta ley contempla la construcción de un hospital veterinario que ofrezca servicios de calidad a precios asequibles.

SOSVOX - hace 2 años
Firma por un Hospital Veterinario para dueños de bajos recursos

Firma por un Hospital Veterinario para dueños de bajos recursos

Es de suma urgencia gestionar un hospital para animales cuyos dueños tengan bajos ingresos, ya que los animales merecen atención y cuidado de salud. Actualmente, una persona de bajos recursos no puede pagar una visita al veterinario debido a los elevados costos. En mi caso, tengo una gata que rescaté de la calle, dándole una nueva oportunidad de vida. Sin embargo, debido a nuestra situación económica, no podemos practicarle una esterilización que también incluye los gastos de antibióticos y medicamentos. Por tal razón, es de suma importancia promulgar una ley en la que el gobierno facilite un hospital para animales de dueños con bajos recursos.

Firmar esta petición
10 personas ya firmaron. ¡Ayúdanos a llegar a 50!

Según el alcalde de la ciudad, el objetivo de esta ley es «proporcionar servicios de cuidado de la salud a los animales cuyos dueños no tienen los recursos económicos para pagar los tratamientos costosos». Esto permitirá a los propietarios de mascotas de escasos recursos acceder a tratamientos como esterilización, vacunas, y medicamentos.

«Con esta nueva ley, nuestra intención es hacer frente a la crisis de la salud animal en Puerto Rico y garantizar que todos los animales reciban los cuidados que se merecen», dijo el alcalde.

Los expertos consideran que esta ley es un paso importante para mejorar la salud de los animales en la isla. El hecho de que se haya creado un hospital veterinario específicamente diseñado para los dueños de escasos recursos es una gran oportunidad para mejorar la calidad de vida de los animales en la región.

Esperamos que los animales de Puerto Rico ahora tengan acceso a una atención de salud de calidad, a bajo costo, y con la ayuda de esta ley se logre una mejora significativa en la salud de los animales de bajos recursos.