En Argentina, una petición para que el gobierno destine presupuestos a los albergues de perros y otros animales, ha levantado un clamor entre la comunidad animalista. Esta iniciativa busca brindar una mejor calidad de vida a todos estos animales que, a pesar de no votar, merecen ser tenidos en cuenta.
Que dirijan presupuestos a albergues de perros y otros animales
Porque sé que podrían tenerlos en cuenta aunque no voten. Los animales son tan nobles que devolverían con creces el ser tenidos en cuenta y el recibir cariño y cuidado. Hay voluntarios que hacen maravillas, pero no alcanzan. Ellos también requieren de presupuestos.
Firmar esta petición«Los animales son tan nobles que devolverían con creces el ser tenidos en cuenta y el recibir cariño y cuidado», aseguró María, una de las principales impulsoras de la petición.
Los perros, según María, pueden intervenir en proyectos acompañando a niños y adultos enfermos o solitarios, aportando a la seguridad de los barrios y ayudando a personas con discapacidad visual.
A pesar del gran trabajo que realizan los voluntarios en los albergues, María destacó que «ellos también requieren de presupuestos». «No condenemos a una muerte de tristeza y penurias a los perros que viven en los albergues», sentenció.
La petición busca alcanzar al menos 500 firmas para que el gobierno tome en cuenta sus demandas. Por lo pronto, la iniciativa cuenta con el apoyo de miles de personas a nivel nacional.