En México, el partido político verde ecologista ha lanzado una iniciativa para acabar con el problema de la población sin dueño de perras callejeras. La propuesta ha sido aceptada por los Diputados y consiste en esterilizar a los animales para reducir el número de camadas que hay en las calles y prevenir el contagio de enfermedades.
Esterilizar perras callejeras
En la salida de las escuelas, mercados, tiendas, parques, hay perras sin dueño que andan en busca de comida y van a aparearse también. Es necesario mantener un ambiente sano para nuestros niños que aun no comprenden que esta pasando. También hay excremento por todos lados. Según el partido político verde ecologista creó una iniciativa para prohibir que la perrera se los lleve, y fue aceptada por todos los Diputados porque en sus colonias eso no pasa, y ahora ahí están las camadas de perros en las calles, sin vacunas para rabia y atacando a todos sobre todo en la noche.
Firmar esta peticiónLos Diputados reconocen que el problema es más grave en los municipios donde no se han tomado medidas eficaces para controlar la población de perros callejeros.
Pero el problema se extiende más allá de los asesinatos. Los perros callejeros, al no ser vacunados, pueden contraer enfermedades como la rabia y transmitirla a la población. Además, los cachorros suelen morir atropellados en la calle, mientras que otros son envenenados o atacados por manadas de perros.
Es por esto que el partido verde ecologista ha llamado a los ciudadanos a firmar una petición para exigir la esterilización de los perros callejeros. Se pide a los delegados municipales que se tomen en serio el problema y que se implementen programas de adopción responsable para reducir el número de animales en las calles.
A pesar de que hay muchas personas que se preocupan por los animales callejeros, el problema sigue aumentando. El llamado de los ecologistas es para que los habitantes de México actúen ahora y firmen esta petición. Esto permitirá que los perros callejeros sean esterilizados en un futuro cercano y que se evite el contagio de enfermedades a la población.