Italia se encuentra en una lucha por el reconocimiento de los animales de compañía como seres dignos de protección legal. Después de haber apoyado exitosamente la campaña para los caballos y conejos, ahora se unen a la petición «Una Gallina Amiga», en busca de liberar gradualmente a más y más animales de la crueldad humana y del afán de lucro.
Para el reconocimiento de los animales de compañía. Apoyamos la petición Una Gallina Amiga
Por un mundo más y mejor y para liberar gradualmente más y más animales de la crueldad humana y por el afán de lucro. Los animales nacen libres e iguales ante la ley. Después de haber apoyado la campaña para los caballos y conejos, ahora apoyan la petición Una Gallina Amiga!
Firmar esta peticiónLa iniciativa surge de la necesidad de proteger a estos seres que también forman parte de nuestras familias, y de reconocerlos legalmente para evitar su acoso, matanza e intimidación en cualquier contexto social en el que interactúan.
«Nadie debe vivir expuesto a la maldad y todos deben tener la oportunidad de ver legalmente protegidos a sus seres queridos», declara Simona Basilio, quien ha liderado la campaña y ha luchado por este reconocimiento desde que era niña, buscando escapar de la pesadilla de ver a sus animales terminar en el asador.
Es por eso que se pide el reconocimiento legislativo de las gallinas como animales de compañía, tal como se ha logrado para los conejos. Muchas familias ya han adoptado a estos animales y los protegen de sufrir en manos de la industria alimentaria, manteniéndolos en sus hogares como cualquier perro o gato.
El objetivo es que estos animales sean protegidos legalmente para poder tomar decisiones libres y responsables sobre su bienestar. Por ello, se invita a todos a unirse a la lucha y apoyar la petición «Una Gallina Amiga».
Para obtener más información sobre el proyecto, se puede visitar el sitio web www.unagallinaperamica.weebly.com y seguir el 180 CITY TOUR, una gira por 180 ciudades para promover el reconocimiento de las gallinas como mascotas.
La iniciativa también cuenta con el apoyo de otras organizaciones como http://nuovianimalidacompagnia.weebly.com/ y http://aicazione.wix.com/unagallinaperamica.
Simona Basilio agradece a todos por su atención y por unirse a esta importante causa para el bienestar de los animales de compañía. Juntos, podemos lograr un mundo más justo y libre para todos los seres vivos.