Justicia para los Cachorros: Exigimos a las Autoridades que Apliquen la Ley de Protección y Bienestar Animal

En México, exigen a las autoridades que apliquen la Ley de Protección y Bienestar Animal, en respuesta al cruel caso de electrocución de más de 250 cachorros por parte de la Directora de Control Canino de Tláhuac, Laura Barajas Villegas, conocida como “La bestia mataperros”, y el Jefe Delegacional en Tláhuac, Arturo Medina.

SOSVOX - hace 1 años
Exigimos a las autoridades que sea procesada Penalmente, lo que hizo es un delito y debe castigarse con Cárcel!

Exigimos a las autoridades que sea procesada Penalmente, lo que hizo es un delito y debe castigarse con Cárcel!

A un mes de la "electrocución de más de 250 cachorros" por parte de Laura Barajas Villegas, Directora de Control Canino de Tláhuac y conocida como “La bestia mataperros”, así como de la corresponsabilidad de Arturo Medina, Jefe Delegacional en Tláhuac. Ante éstos actos brutales e inhumanos exigimos la cabal aplicación de la "Ley de Protección y Bienestar Animal", establecida en la Constitución Política de la CDMX y demás reglamentos aplicables en la materia, que castiga con penas de "Prisión" entre 8 meses y 2 años y multas de 30,000 a 60,000 mil pesos, a quienes lesionen Animales por crueldad y maltrato".¡Que ningún funcionario esté por encima de la Ley!

Firmar esta petición
22240 personas ya firmaron. ¡Ayúdanos a llegar a 50000!

La ley establece penas de prisión entre 8 meses y 2 años y multas de 30,000 a 60,000 mil pesos para aquellos que lesionen a los animales con crueldad y maltrato. Así también, exigen que se entreguen a los cachorros que aún se encuentran en el antirrábico, en condiciones deplorables, sin comida ni agua.

En un comunicado emitido por el Colectivo en Defensa de los Animales de México (CODAM), indican que los actos de estas autoridades son brutales e inhumanos, y por ello, piden que ningún funcionario esté por encima de la ley.

Es por esto que el Colectivo hace un llamado a la sociedad para que firme y comparta esta petición y exija justicia para los cachorros, y que se castigue a los responsables de este cruel acto.