Los dueños de mascotas en España exigen que los tratamientos de quimioterapia sean más asequibles. Esta petición se debe a que muchas mascotas no pueden recibir tratamientos por el alto coste de los mismos. Y es que, no todos los propietarios tienen los recursos necesarios para salvar a sus mascotas.
Que sean más baratos los tratamientos de quimioterapia
Porque muchas mascotas no pueden recibir tratamientos por el elevado coste, y tienen que sufrir la enfermedad y agonizar, y otras muchas no tienen ni esa oportunidad y las duermen a pesar del amor que se les tiene.
Firmar esta peticiónLa petición la realiza una mujer en honor a su perrita NEYSSA, que tuvo que ser sacrificada debido a la enfermedad que padecía. La señora asegura que se vio obligada a sacrificar a su mascota a pesar del amor que le tenía. Este caso es el ejemplo de muchos otros, en los que los altos costes hacen imposible la supervivencia de los animales.
Por ello, los dueños de mascotas reclaman una reducción en los precios de los tratamientos de quimioterapia. Esta petición lleva acompañada de una campaña de firmas que busca sensibilizar a la Administración y conseguir una mayor inversión en el sector veterinario. Esto permitiría que muchas mascotas pudieran recuperarse de sus enfermedades sin tener que recurrir a la eutanasia como única solución.
Los dueños de mascotas esperan que la Administración escuche sus peticiones y consiga que los tratamientos de quimioterapia sean más asequibles. De esta forma, muchas mascotas que ahora sufren la enfermedad o son sacrificadas podrían recuperarse y disfrutar de una vida sana.