La crueldad no es un deporte: el llamado a poner fin al toreo en México

Es hora de ponerle fin al toreo en México. Durante años, se ha permitido la práctica de esta actividad que consiste en torturar y matar toros, incluso se ha llegado a enseñar a niños cómo hacerlo. ¿Cómo es posible que en pleno siglo XXI sigamos permitiendo y promoviendo un deporte que se basa en la crueldad hacia un animal indefenso? Es momento de alzar la voz y decir NO al toreo en México.

SOSVOX - hace 11 meses
No al Toreo en México!

No al Toreo en México!

Durante años se ha practicado el toreo, se les ha enseñado a los niños un deporte dedicado a torturar y matar toros aparte de arriesgar su vida y la de los caballos, es un deporte que la gente que lo ve, disfruta y práctica dice que es una tradición, un gusto y una muestra de valentía al practicarlo; gusto de ver agonizando y morir a un animal?

Firmar esta petición
16462 personas ya firmaron. ¡Ayúdanos a llegar a 20000!

Se ha intentado justificar esta práctica como una tradición, como un gusto y una muestra de valentía al enfrentarse a un animal bravo y feroz. Pero, ¿es realmente valentía arriesgar la vida por provocar a un toro que solo se defiende para sobrevivir? ¿Qué clase de tradición es esta que se basa en la tortura y la muerte de un ser vivo? ¿Es realmente un gusto ver agonizar y morir a un animal?

Es momento de cuestionarnos como sociedad si queremos seguir siendo cómplices de esta violencia innecesaria. ¿Por qué tenemos que disfrutar viendo sufrir a un animal antes de matarlo? ¿Por qué tenemos que justificar esta práctica como una tradición cuando en realidad es solo una forma de entretenimiento sádico?

Es hora de que el Gobierno de México tome cartas en el asunto y ponga fin a esta sangrienta tradición que nos denigra como seres humanos. No podemos permitir que se siga enseñando a nuestros niños que la crueldad hacia los animales es aceptable. No podemos seguir promoviendo una actividad que solo nos hace más violentos y menos empáticos.

Por eso, te pido humildemente que firmes esta petición y la compartas con todos tus conocidos. Juntos, podemos hacer que nuestra voz sea escuchada y lograr que el toreo sea prohibido en México de una vez por todas. No más dolor, no más muerte, no más toreo. Es hora de evolucionar como sociedad y dejar atrás esta práctica cruel e inhumana. ¡Firma y comparte esta petición para decir NO al toreo en México!