El hipódromo de la ciudad de ABASTO ha recibido una fuerte sanción por estar drogando a ciertos caballos con el fin de obtener mayores beneficios. Esto es una práctica cruel y inhumano, pues no solo pone la salud de los animales en riesgo, sino que también los sacrifican si sufren alguna lesión o infarto.
Sancionen al hipódromo de esta ciudad por drogar a ciertos caballos que les reporta gran beneficio a un grupo
Porque estos animales son drogados para que corran a mas velocidad y se pueden infartar ya que puede afectarles el musculo cardíaco, cosa que no les importa mucho al dueño,al cuidador o al jockey. Créanme, en el hipódromo hay una gran mafia y si se quiebran alguna de sus patas los sacrifican porque ya no les sirven. Es inhumano, y aunque estos animales necesitan correr pero no siendo inyectados con drogas, para que paguen mas los boletos que las personas juegan.
Firmar esta peticiónAdemás de esto, el Congreso de Argentina aprobó una Ley en el 2016 que prohíbe estas acciones. La misma se centra en la prevención del uso de drogas en animales de competición, como los caballos, y el castigo de quienes las usen.
Es por esto que se hace un llamado a firmar y compartir esta petición para que el hipódromo de ABASTO sea sancionado por esta práctica inhumana y cruel. Estos animales no deberían ser explotados de esta manera, y no se les debe poner en peligro su salud por intereses económicos.