En la Isla de Reunión, una práctica cruel está siendo perpetrada en contra de los tiburones, una especie en peligro de extinción. Se trata de la pesca de tiburones con el uso de perros vivos como cebo.
Prohibir la pesca ilegal de tiburones con perros vivos
La pesca del tiburón, pez en peligro de extinción, también se realiza utilizando como cebo a perros vivos. Esto debería ser completamente ilegal y sin embargo, todavía es practicada por personas inescrupulosas en la Isla de Reunión.
Firmar esta peticiónSegún medios locales, esta técnica de pesca consiste en utilizar a un perro vivo atado a una cuerda, el cual es lanzado al mar para atraer a los tiburones. El animal sufre un grave estrés durante el proceso y, en la mayoría de los casos, acaba muriendo.
La Organización Mundial para la Conservación de la Naturaleza (WWF) habla de esta situación como una «barbaridad inaceptable». El WWf también ha solicitado al gobierno de la Isla de Reunión que prohíba este tipo de pesca ilegal y extremadamente cruel.
El uso de perros vivos para atrapar tiburones ha sido condenado internacionalmente. Sin embargo, la práctica sigue siendo común en la Isla de Reunión, donde se ha hecho necesaria una legislación para detener esta crueldad.
Es hora de que el gobierno de la Isla de Reunión tome medidas para prohibir la pesca ilegal de tiburones con perros vivos. Esto ayudaría a proteger a una especie en peligro de extinción y a salvar a los perros de un destino cruel. Solo entonces se podrá hablar de un futuro sostenible para los tiburones de la Isla de Reunión.