La polémica detrás de los zoológicos en Argentina: ¿entretenimiento o encierro para la biodiversidad?

Argentina, un país conocido por su rica biodiversidad y hermosos animales, se enfrenta a una problemática cada vez más preocupante: la existencia de zoológicos. A pesar de ser considerados como lugares de entretenimiento y educación, estos recintos se han convertido en cárceles para muchos animales que deberían estar viviendo en libertad en su hábitat natural.

SOSVOX - hace 10 meses
Liberar a los Animales de los Zoológicos y Devolverlos a su Hábitat

Liberar a los Animales de los Zoológicos y Devolverlos a su Hábitat

Debemos devolver a los animales a su hábitat, porque en los Zoológicos mueren de hambre, de stress, angustiados, encerrados, maltratados por los que los deberían cuidar. Basta de tanto maltrato, basta de las cárceles para animales, no hicieron nada para merecer estar encerrados toda su vida!

Firmar esta petición
30610 personas ya firmaron. ¡Ayúdanos a llegar a 50000!

Es por ello que un grupo de ciudadanos ha decidido levantar su voz en contra de esta situación y luchar por la liberación de los animales en cautiverio. Y es que, según denuncian, en los zoológicos los animales sufren de hambre, estrés, angustia y maltrato por parte de aquellos que deberían protegerlos.

Para los zoológicos, los animales son simplemente una mercancía que sirve para atraer clientes y generar ingresos. No se piensa en ellos como seres vivos que merecen ser respetados y vivir en su hábitat natural, sino como máquinas de hacer dinero y esclavos que deben cumplir con sus propósitos comerciales. Incluso, muchos de los animales en peligro de extinción que se encuentran en cautiverio están siendo explotados para el lucro de estos recintos.

Ante esta situación, los ciudadanos proponen una solución: en lugar de visitar zoológicos, donar ese dinero a organizaciones que se dedican a proteger y cuidar a los animales en su hábitat natural o en santuarios. De esta manera, se podrá contribuir a su bienestar y no se estará apoyando a instituciones que los privan de su libertad y los someten a condiciones indignas.

Es por ello que se hace un llamado a la población a decir NO a los zoológicos y a unirse a esta petición para liberar a los animales y devolverlos a su hábitat. No queremos más cadenas, ni más jaulas, ni más tanques. Queremos que los animales sean libres y vivan en paz en su entorno natural.

Firma y comparte esta petición para que juntos podamos hacer un cambio y poner fin al sufrimiento de estos seres inocentes. Luchemos por un futuro en el que los animales no sean vistos como objetos de entretenimiento, sino como seres vivos que merecen respeto y libertad. ¡Porque todos merecemos vivir en libertad!