Muchos españoles han experimentado en carne propia la pesadilla que supone la pirotecnia para los animales. Esta situación ha llevado a que se llegue a la conclusión de que es necesario prohibir la pirotecnia en aquellos espacios en los que puedan provocar sufrimiento a los animales.
Prohibir la pirotecnia en espacios donde provoquen sufrimiento a animales
Es importante que frenen la pirotecnia en calles, huertos, lugares donde afecten a animales, sean casas o bosques donde habitan muchos animales que sufren en silencio. Si alguien quiere quemar su dinero en petardos, que lo haga pero sin hacer sufrir a nadie. Los perros en concreto lo pasan muy mal, ¿Por qué tengo que "drogar" a mi perro por los petardos? Por no decir los perros que tienen problemas del corazón. Básicamente pido que se haga uso de la pirotecnia lejos de la civilización porque ya no existe el civismo.
Firmar esta peticiónUna de las principales víctimas de este tipo de situaciones son los perros, los cuales sufren tremendamente con los fuertes estruendos producidos por los petardos. Esto puede ser especialmente perjudicial para aquellos perros con enfermedades cardíacas, a los que una situación de estas puede ser fatal.
Por ello, se hace necesario que se establezca una regulación estricta para evitar que se sigan produciendo estas situaciones. Es importante que la pirotecnia se practique alejada de la civilización para evitar el sufrimiento de los animales.
Esperamos que este tipo de situaciones sean prevenidas y evitadas y que no se siga permitiendo la práctica de la pirotecnia en espacios donde los animales puedan sufrir.