En Chile, cada vez hay más animales callejeros sufriendo de enfermedades graves y que carecen de hogar. Esto ha motivado a iniciativas sociales y ahora el Gobierno ha decidido tomar cartas en el asunto brindando una solución: la creación de veterinarias populares financiadas con dinero público.
Veterinaria popular financiada por el gobierno
Vemos por las calles de mi ciudad, y de muchas otras en mi país, muchos perros vagos que sufren de muchas enfermedades, algunas de carácter graves. Ellos tienen derecho de vivir y de tener un hogar en el que los quieran. Debemos darles una oportunidad de ser felices.
Firmar esta peticiónCon esta medida se espera atender, vacunar y castrar a los animales callejeros, además de disminuir el número de mascotas abandonadas y la propagación de enfermedades. Esta iniciativa es una buena noticia para los perros y para los ciudadanos, quienes podrán contar con una solución efectiva y asequible para los problemas de salud animal.
La solicitud de esta medida debería ser escuchada y respaldada por el Gobierno, por lo que se necesita que todos compartamos esta petición para que sea una realidad. Una vez que el proyecto sea aprobado, los animales callejeros de Chile tendrán la atención médica necesaria para mejorar sus condiciones de vida.