La triste realidad en San Luis Potosí: Abandono y maltrato animal afectan a ciudadanos y criaturas desamparadas

En México, específicamente en San Luis Potosí, la problemática del abandono y maltrato animal es una situación que afecta no solo a los animales, sino también a los ciudadanos responsables que se ven en la difícil situación de ayudar a estas criaturas desamparadas. Grandes manadas de perros de todas las razas deambulan por las calles de la periferia, víctimas de la irresponsabilidad y crueldad de ciertas personas.

SOSVOX - hace 10 meses
Que la Perrera Municipal se Convierta en Albergue y no en Matadero a Diestra y Siniestra

Que la Perrera Municipal se Convierta en Albergue y no en Matadero a Diestra y Siniestra

Aquí en San Luis Potosí, México, como en todo el mundo, las personas irresponsables y maltratadoras de animales abundan, y en la periferia de la Ciudad hay grandes manadas de perros de todas las razas abandonados. Los ciudadanos de los alrededores ya no sabemos qué hacer con ellos, con nuestros propios medios los rescatamos, los esterilizamos, los vacunamos, los curamos de todo tipo de enfermedades (sarna, moquillo, neumonía, y ni hablar del envenenamiento masivo que ha ocurrido en diferentes colonias), pero sin embargo ya no tenemos espacio. Muchos de nosotros tenemos nuestras propias casas saturadas de animales. Su servidora en su casa ya tiene 30 perros y como comprenderán ya no me cabe uno solo más y no encuentro la manera de ayudar a todas las manadas que siguen en la calle.

Firmar esta petición
45547 personas ya firmaron. ¡Ayúdanos a llegar a 50000!

Ante esta situación, los ciudadanos se han organizado para rescatar, esterilizar, vacunar y curar a estos animales, pero lamentablemente se han visto superados por la cantidad de animales que necesitan ayuda. Muchas personas ya tienen sus propias casas saturadas de animales y no encuentran la manera de seguir ayudando a las manadas que siguen en la calle.

Es por ello que se hace un llamado a las autoridades locales para que las perreras municipales dejen de ser simples depósitos de animales y se conviertan en albergues. Estos albergues podrían ser sostenidos con las multas e infracciones que se les cobran a los maltratadores, ya que desafortunadamente en la ciudad hay bastantes casos de este tipo. Incluso, se han reportado casos de violadores de perros, lo que demuestra la necesidad de tomar medidas urgentes para proteger a estos seres indefensos.

Es importante recordar que en San Luis Potosí ya existe una Ley de Maltrato Animal, por lo que es necesario hacerla valer y aplicarla de manera efectiva. Se pide a las autoridades que se actúe con piedad, justicia y se promueva el movimiento de todos los ciudadanos sin ánimos de lucro por el bienestar de los animales.

La petición es clara y sencilla: que las perreras municipales se conviertan en albergues y que se aplique la ley para proteger a los animales que son víctimas de abandono y maltrato. Es responsabilidad de todos como sociedad tomar acción ante esta problemática y garantizar un futuro mejor para estos seres indefensos.

Firma y comparte esta petición para hacer un llamado a las autoridades y lograr un cambio positivo en la situación de los animales en San Luis Potosí. Juntos podemos lograr que la perrera municipal se convierta en un albergue y no en un matadero a diestra y siniestra.