Perú: Paremos el Yawar Fiesta donde Matan un Cóndor y un Toro. Esta tradición, que comenzó en el virreinato del Perú y ahora se celebra en Apurimac, es una práctica cruel y sangrienta para los animales involucrados. Es hora de poner fin a esta fiesta que solo trae muerte y sufrimiento a los animales.
Paremos el Yawar Fiesta donde Matan un Cóndor y un Toro
Es horrible ya que lleva a los animales a estados deplorables de agresión, e incluso a perder la vida. Muchos son los que mueren y por eso hay que pedirles a las autoridades que prohíban urgentemente esta fiesta que no hace otra cosa que traer muerte.
Firmar esta peticiónLa tradición del Yawar fiesta, también conocida como la «fiesta de sangre», consiste en atrapar a un cóndor y colocarlo encima de un toro, mientras se realizan pases y danzas alrededor de ellos. Esta práctica, de origen hispánico, se ha convertido en una tradición indígena, pero eso no la hace menos cruel e inhumana.
Es importante destacar que tanto el cóndor como el toro son animales protegidos por la ley en Perú, por lo que su uso en esta fiesta es ilegal. Además, la situación en la que se encuentran durante la fiesta es deplorable, ya que son sometidos a un gran estrés y sufrimiento físico y emocional. Muchos de ellos terminan gravemente heridos o incluso muertos.
Es lamentable que una tradición que debería ser motivo de orgullo y celebración, se haya convertido en un acto de violencia y crueldad hacia los animales. No podemos permitir que continúe esta fiesta que solo perpetúa un ciclo de sufrimiento y muerte.
Por eso, hacemos un llamado a las autoridades peruanas para que prohíban urgentemente el Yawar fiesta. No podemos seguir permitiendo que se sigan cometiendo estos actos de crueldad hacia los animales en nombre de una tradición. Es hora de cambiar y evolucionar hacia prácticas más respetuosas y compasivas hacia los animales.
Firma y comparte esta petición para que juntos podamos detener esta fiesta sangrienta y dar voz a aquellos que no pueden defenderse. Los animales merecen ser tratados con respeto y dignidad, no como objetos de entretenimiento y violencia. ¡Es hora de poner fin al Yawar fiesta en Perú!