«Las autoridades de la comuna de Ovalle deben actuar: la esterilización masiva es la mejor solución para reducir los problemas de salud causados por los perros abandonados».

En la comuna de Ovalle, en la región de Coquimbo, el abandono de perros se ha convertido en un problema de salud, y es por eso que expertos y organizaciones de bienestar animal piden a las autoridades locales que realicen campañas de esterilización masiva tanto para animales callejeros como para personas de bajos recursos.

SOSVOX - hace 1 años
Hagan mas esterilizaciones

Hagan mas esterilizaciones

Quiero que en la Comuna de Ovalle hagan más operativos para mas sectores, y ademas a los demás pueblos alrededor de Ovalle. Necesitamos con urgencia que se realicen campañas de esterilización masiva tanto para animales callejeros como para personas pobres.

Firmar esta petición
1281 personas ya firmaron. ¡Ayúdanos a llegar a 5000!

El aumento de perros abandonados en la calle ha provocado un incremento desmedido de la población canina, lo que genera problemas de salud en la comuna, tanto para los animales como para los ciudadanos. Además, estos perritos sufren mucho en la calle, pues no tienen quien los cuide ni los alimente.

Es por esto que las autoridades de la comuna deben hacerse cargo de la situación y llevar a cabo estas campañas de esterilización, para así reducir el número de perros abandonados en las calles de Ovalle y los pueblos aledaños.

Los expertos en el tema explican que la esterilización es una solución efectiva para reducir el número de animales abandonados, ya que estos no podrán tener crías y así se contribuye a disminuir la cantidad de estos en la calle.

Los ciudadanos de la comuna se han unido para exigir a las autoridades que lleven a cabo estas campañas de esterilización, pues esta es la mejor forma de reducir el número de perros abandonados en la región.

Esperamos que las autoridades de la comuna de Ovalle y los pueblos aledaños se hagan responsables de esta situación y lleven a cabo campañas de esterilización masiva, para así poder disminuir el número de perros abandonados en la región.