En Estados Unidos, un grupo de defensores de los animales está solicitando al Gobierno estatal que promulgue una Ley que exija a los dueños de mascotas colocarles un chip con toda la información pertinente. Esta iniciativa fue impulsada por la creciente preocupación por el maltrato animal y el abandono de los mismos.
Que todo animal sea censado y sus dueños obligados a ponerles un chip
Le pido al Gobierno estatal que promulgue una Ley que obligue a los dueños de mascotas que tengan que colocarles un chip con toda la información necesaria. Porque cuando estas personas se cansen de sus animales, el Gobierno podrá contar con el chip y podrá poner multas muy caras. Solo así se acabará el maltrato animal y así pensaran antes de maltratarlos o deshacerse de ellos.
Firmar esta peticiónCon esta Ley, los dueños de mascotas tendrían que colocar un chip a sus animales, el cual contendría toda la información necesaria para identificar al animal. De esta manera, si los dueños se cansan de sus animales y los abandonan, el Gobierno podrá actuar y aplicarles una multa muy cara. De esta forma, se lograría disuadir a los dueños de mascotas de maltratar o abandonar a los animales.
Por tal razón, se está animando a todos aquellos que quieran luchar contra el maltrato animal a firmar y compartir esta petición. La Ley de censado y chip de animales permitiría controlar el trato que reciben estos animales y promovería una mejor convivencia entre los dueños de mascotas y sus animales.