Los dueños de perros vienen sufriendo persecución por parte de la Policía Local en diferentes puntos de España, ya que la ordenanza municipal actual les impide soltar a sus mascotas en determinados momentos. Esto ha generado una ola de indignación entre los dueños, que esperan que el ayuntamiento cambie la ordenanza para evitar denuncias injustificadas.
Cambiar ordenanza para evitar denuncias por soltar perros
Estamos los dueños de nuestros perros un poco, bueno bastante, molestos por llevar a nuestros perros en ciertos momentos sueltos solamente para que corran un poco, disfruten y se desahoguen. Siempre recogiendo las heces y al tanto de ellos, por eso no tendrían porque perseguirnos tanto a los dueños y dueñas por llevarlos sueltos.
Firmar esta peticiónLos dueños exigen respeto y que los perseguidos sean aquellos que no cumplan con la responsabilidad de mantener a sus perros sueltos con los cuidados necesarios, desde el conocimiento de la conducta de su mascota hasta la recogida de sus heces. De esta manera, los dueños que sí cumplan con esta responsabilidad no serían multados injustificadamente.
La petición para cambiar esta ordenanza está circulando por las redes sociales, y ha sido firmada por varios usuarios. Los dueños de perros esperan que el ayuntamiento tome en cuenta esta petición y cambie la ordenanza para evitar las denuncias injustificadas a los dueños de perros.