Después de una aterradora experiencia vivida por un joven y su primo al pasear a su perro por el campo, surgió el debate de hacer obligatorio que todos los perros estén sujetos con arnés en las áreas públicas. Esto con el fin de evitar que sucedan más accidentes como el que vivieron el joven y su primo, donde los perros ajenos al suyo les atacaron.
Hacer obligatorio que todos los perros estén a la cabeza en las áreas públicas
Hace un par de semanas mi primo y yo paseábamos a nuestro perro. Tan pronto como entramos en el campo, 2 perros salieron de la nada y comenzaron a atacar a nuestro perro. Mi primo y yo fuimos tirados al suelo y uno de los perros me mordió (afortunadamente solo en mi dedo). Sufrí heridas leves y recibir puntos de sutura y tuve que tomar antibióticos, luego tuve que recibir la vacuna de tétanos. Mi primo tenía moretones en la espalda y los costados, y nuestro perro tuvo una leve cojera durante un par de días. Fue una experiencia muy traumática y sigo recibiendo flashbacks.
Firmar esta peticiónEl joven, quien preferirá mantenerse en el anonimato, relató que el incidente fue muy traumático para él y su primo. Él mismo sufrió heridas leves, al igual que su primo, quien además tuvo moretones en la espalda y costados. Afortunadamente el perro de la pareja resultó con lesiones leves, una cojera que duró unos días.
«Tuvimos mucha suerte, pero podría haber sido un niño. Estos dos perros estaban simplemente para atacar», dijo el joven, quien invita a firmar una petición para mantener a salvo a todos los perros que se portan bien.
El incidente ha provocado una importante preocupación en el Reino Unido, donde se discute la posibilidad de hacer obligatorio que los perros usen arnés en áreas públicas. Esta medida permitiría evitar situaciones como la que vivió el joven y su primo, así como proteger a los perros que se portan bien.
«Es importante que la gente sepa que hay una gran diferencia entre los perros que son bien educados y los que no lo son. Si todos los dueños de perros usaran arnés, esto podría ayudar a prevenir incidentes similares en el futuro», concluyó el joven.