En España, una campaña para mejorar las instalaciones de las perreras está ganando impulso. Los defensores de los animales están pidiendo que parte de los impuestos se destine a mejorar las instalaciones y los cuidados que reciben los animales abandonados.
Destinen parte de nuestros impuestos a mejorar las instalaciones de las perreras
No podemos dejar este problema de lado, no podemos permitir que pasen frío, ni calor, ni hambre, ni malos tratos, menos el sacrificio. Queremos que estén cuidados, porque ellos no pueden defenderse. Son seres vivos que no se consideran como tal.
Firmar esta petición«Es una situación injusta y cruel para estos seres que no tienen voz para defenderse», dijo un portavoz de la campaña. «Muchos de estos animales han pasado por abusos y maltrato antes de llegar a las perreras. Queremos que las instalaciones sean lugares donde se les pueda dar el cuidado adecuado y la dignidad que merecen».
La campaña ha recibido el apoyo de muchos ciudadanos, quienes firmaron una petición para que los gobiernos locales y nacionales destinen parte de sus presupuestos a mejorar las instalaciones de las perreras.
«Es importante que esta petición reciba una respuesta positiva», dijo el portavoz. «Es responsabilidad de todos nosotros proteger a estos animales, y lo último que queremos es que sean maltratados, abandonados o sacrificados por falta de cuidado».
Se espera que esta campaña tenga un éxito significativo y que los gobiernos nacionales y locales realicen los cambios necesarios para mejorar las condiciones de vida en las perreras. Esto permitirá a los animales abandonados vivir en un entorno más humano y seguro, donde puedan recibir los cuidados que merecen.