México, reconocido por su riqueza cultural y respeto a la naturaleza, enfrenta críticas por prácticas bárbaras en el Torneo de Lazo en Yucatán

México ha sido reconocido mundialmente por su riqueza cultural y su respeto a la naturaleza. Sin embargo, lamentablemente, aún existen prácticas bárbaras que ponen en peligro la integridad de los animales y van en contra de nuestras leyes. Tal es el caso del Torneo de Lazo, un evento que se celebra cada dos semanas en Yucatán y que ha sido denunciado por diversas organizaciones defensoras de los derechos de los animales.

SOSVOX - hace 2 meses
Basta de caballos destripados!

Basta de caballos destripados!

Torneo de lazo en Yucatán.

Firmar esta petición
7498 personas ya firmaron. ¡Ayúdanos a llegar a 10000!

Este concurso, que enfrenta a ranchos entre sí, consiste en que varios «vaqueros» montan caballos y se enfrentan a uno o más toros. El objetivo es que el toro ataque al caballo, causándole graves heridas y, en muchos casos, provocando su muerte. La escena es desgarradora, con las entrañas del caballo esparcidas por la arena, mientras los espectadores simplemente observan y toman fotos o videos como forma de entretenimiento.

Lo más indignante de este evento es que va en contra de las Leyes de Yucatán, pero los alcaldes locales agilizan los permisos y se les paga entre $ 30.000 a $ 50.000 por permitir su realización. Es inaceptable que se promueva y se lucre con el sufrimiento y la muerte de seres vivos.

Es importante mencionar que, durante este «espectáculo», no son muchos los «vaqueros» que resultan lesionados, ya que la mayoría de las víctimas son los caballos. Al ser dirigidos hacia el toro, es solo cuestión de tiempo para que sean eviscerados por los cuernos del animal. Es una práctica cruel e inhumana que debe ser erradicada de nuestro país.

Es alarmante que Yucatán sea el único lugar de América donde aún se lleve a cabo este tipo de eventos. Ni siquiera las corridas taurinas, tan polémicas y cuestionadas, se comparan con la brutalidad de este torneo de lazo.

Por eso, hacemos un llamado a las autoridades y a la sociedad en general para que se ponga un alto a esta práctica. No podemos permitir que se siga lastimando y matando a animales en nombre del entretenimiento y la tradición. Como mexicanos, debemos ser conscientes y responsables de proteger a todas las especies y promover un trato digno y respetuoso hacia ellos.

Firma y comparte esta petición para exigir que se prohíba definitivamente el Torneo de Lazo en Yucatán y se tomen medidas para garantizar el bienestar de los animales en nuestro país. No podemos seguir siendo cómplices de esta barbarie, es momento de actuar y poner un alto a los caballos destripados en nuestro país.