No creerás lo que estos ciudadanos están haciendo por los perros callejeros de Guanajuato. ¡Únete a ellos para cambiar el futuro de estos peludos amigos!

El Estado de Guanajuato, en México, quiere hacer algo para mejorar la situación de los perros callejeros que habitan en las calles de la región. Está considerando la construcción de albergues en los que estos animales pudieran pasar el invierno, ya que muchos de ellos mueren de frío en los meses más crudos del año.

SOSVOX - hace 2 años
Construir albergues para perros callejeros por parte del Estado de Guanajuato

Construir albergues para perros callejeros por parte del Estado de Guanajuato

Existen diferentes factores que intervienen en el incremento de la población de perros callejeros, el más común, es el abandono de perros por sus responsables, al darse cuenta de que no son lo que esperaban por razones tales como, tener que alimentarlos, bañarlos y educarlos (Ortega- Pacheco, 2001), cambio de domicilio a un lugar más pequeño, factores económicos, falta de tiempo para cuidarlos, períodos vacacionales, ocasionan molestias al vecindario, el cachorro ya no es tan pequeño como antes, el animal ha envejecido o se ha vuelto enfermizo.

Firmar esta petición
7523 personas ya firmaron. ¡Ayúdanos a llegar a 10000!

Existen varios factores que contribuyen al aumento de los perros callejeros, como el abandono de perros por sus responsables, cambio de domicilio a un lugar más pequeño, factores económicos, falta de tiempo para cuidarlos, entre otros.

Por esta razón, el Estado de Guanajuato desea implementar una iniciativa para ayudar a estos animales. Se trata de la construcción de albergues para acoger a los perros callejeros en los meses más fríos del año, proporcionándoles un lugar cálido, seguro y con alimento.

Este proyecto también incluye una campaña de esterilización para disminuir el número de perros callejeros y mejorar su calidad de vida. Esta iniciativa ayudaría a reducir el número de perros callejeros en el estado, mejorando significativamente su situación y contribuyendo a la reducción de los problemas sociales que esta situación causa.

Es por esto que, el Estado de Guanajuato, solicita el apoyo de la comunidad para contribuir a la implementación de esta iniciativa. La construcción de estos albergues para perros callejeros es una forma de demostrarles que les prestamos atención, que estamos dispuestos a ayudarlos y a mejorar su calidad de vida.

El Estado de Guanajuato se ha propuesto una noble tarea: construir albergues para los perros callejeros. Esta iniciativa, que incluye una campaña de esterilización, busca reducir el número de estos animales, mejorando significativamente su situación y contribuyendo a la reducción de los problemas sociales que esta situación causa. Los albergues ofrecerían a los perros un lugar cálido, seguro y con alimento en los meses más fríos del año. El Estado de Guanajuato, por lo tanto, solicita el apoyo de la comunidad para contribuir a la implementación de esta iniciativa. ¡Firma y comparte esta petición!