No más abandono de animales: exigimos al Estado y al Municipio que asuman sus responsabilidades

En el Municipio de México, el abandono de animales se ha convertido en una práctica común, los cuales son dejados a su suerte en las calles y no reciben la atención adecuada. Hace unos días, 13 cachorros de diferentes razas y 6 gatitos recién nacidos fueron encontrados en la colonia, los cuales no tuvieron la suerte de encontrar un hogar.

SOSVOX - hace 1 años
Que realmente tengan un castigo las personas por abandonar animales, de otra manera no van a entender

Que realmente tengan un castigo las personas por abandonar animales, de otra manera no van a entender

En mi Colonia tiran animales a más no poder, tengo en casa 4 gatos y 5 perros que adopté. No merecen estos animalitos morir de hambre, enfermos, atropellados y maltratados. La gente los saca de sus casas y no los vuelve a dejar entrar. Hace unos días tiraron 13 cachorros de diferentes razas y todas hembras y 6 gatitos recién nacidos. Da mucha tristeza ver cómo terminan atropellados y no hay a quien le importe, y yo ya no puedo adoptar más.

Firmar esta petición
1534 personas ya firmaron. ¡Ayúdanos a llegar a 5000!

Esta situación ha motivado a los habitantes a exigir un castigo para aquellos que abandonan la vida de los animales. Muchos han optado por adoptar a estos animalitos, sin embargo, hay muchos más que necesitan una casa.

Es por esto que la ciudadanía ha iniciado una petición para que el Estado y el Municipio se unan para llevar ante la justicia a los responsables de estos actos crueles, así como también se hagan cargo de los animales que están en la calle con campañas de esterilización gratuitas y la instalación de refugios para que estén a salvo y puedan ser adoptados.

Es importante que el Estado tome cartas en el asunto para evitar que esta práctica se siga dando y que los animales puedan disfrutar de una vida digna.

Es necesario que la comunidad se una para exigir al Estado y al Municipio que tomen medidas para acabar con este flagelo, y que los responsables de estos actos crueles sean castigados para evitar que esta situación siga pasando. Una firma y una difusión de esta petición pueden hacer la diferencia para un mejor futuro para los animales.