«¡No permitamos que el maltrato animal siga sucediendo en La Paz! Exigimos una Ley que proteja a nuestros amigos de cuatro patas.

La ciudad de La Paz fue testigo el pasado 16 de Julio de una triste situación. La Feria 16 de Julio, uno de los principales centros de comercialización de animales de la ciudad, fue clausurada por el Ministerio de Medio Ambiente debido a que los animales a la venta eran maltratados y tratados como mercancía viva.

SOSVOX - hace 2 años
Cierre de feria de animales 16 de Julio

Cierre de feria de animales 16 de Julio

Los animales puestos a la venta en la Feria 16 de Julio son maltratados y tratados como mercancía viva. Son puestos a la venta encerrados dentro de jaulas en mal estado, a pleno sol, otros incluso encima de sus heces fecales, y golpeados por las propias comerciantes si lloran o se quejan demasiado.

Firmar esta petición
26221 personas ya firmaron. ¡Ayúdanos a llegar a 50000!

Los animales eran puestos a la venta encerrados en jaulas en mal estado, a pleno sol, sin ningún tipo de control sobre su futuro. Estas jaulas contenían incluso heces fecales y los tiernos animalitos eran golpeados por las propias comerciantes si lloraban o se quejaban demasiado.

Además, los pollos y patos eran encerrados en cajas en gran cantidad, aplastando unos a otros y provocando la muerte de los polluelos.

Esta situación de maltrato animal se ha vuelto común en la ciudad, siendo la Feria 16 de Julio uno de los principales focos de contaminación. Afortunadamente, el Ministerio de Medio Ambiente tomó cartas en el asunto y clausuró el lugar.

Sin embargo, es importante que los habitantes de La Paz tomemos conciencia sobre este tema y exijamos el respeto que merecen nuestros amigos de cuatro patas. Firma y comparte esta petición para exigir al gobierno la aplicación de leyes que protejan a los animales.
 ¡No permitamos que esto vuelva a ocurrir!