Es una situación muy triste e indignante en Faria Lemos, Minas Gerais, Brasil. Los casos de crueldad contra los perros y gatos son cada vez más frecuentes, desde envenenamientos hasta el maltrato físico como quemarlos con agua hirviendo o atropellarlos. Esto ha llegado a tal punto que, según denuncias de los trabajadores de la basura, hay al menos 20 casos de muertes de estos animales en apenas 2 cuadras.
Parar con esta crueldad
Vivo en Faria Lemos, MG, y al salir por las calles en busca de mi gata (castrada y casera), me sorprendí con relatos espeluznantes, de crueldades a los perros y gatos del Municipio, tanto callejeros como las mascotas, pasando de 20 casos de muertes en apenas 2 cuadras, los casos más comunes fueron por envenenamiento, pero también varios de maltratos, como el ser quemados con agua hirviendo, o varios atropellados a propósito.
Firmar esta peticiónPor eso, es necesario que se inicien investigaciones para descubrir a los responsables de estos atroces actos. Por ello, la ciudadana Joice Ferreira, residente en Faria Lemos, ha creado una petición para exigir al Ayuntamiento que investigue estos casos y sancione a los autores. Para apoyar esta iniciativa, la ciudadana ha lanzado una campaña en redes sociales con el hashtag #ParemosConEstaCrueldad.
Es hora de que los responsables de estos crímenes sean identificados y castigados. Por eso, los ciudadanos de Faria Lemos se unen para exigir que los animales sean tratados correctamente y de forma digna.