En Francia, la ley sobre la protección de los animales es muy estricta, y está claro que el maltrato a los animales es un delito grave. Sin embargo, en el caso de mi perro, parece que la justicia no se ha aplicado de manera adecuada.
Por una Condena por Maltrato de Animales
La noche de 16/07/2015 mi ex marido y su novia vinieron en motocicleta, viven a 700 metros de casa. La señora desciende de esta última y se quita el casco y lanza una pelota a mi perro que tenía 6 meses y medio, mientras que mi ex marido estaba mirando en la puerta, mientras yo estaba en el sótano.
Firmar esta peticiónLa noche del 16 de julio de 2015, mi perro fue víctima de un acto de crueldad por parte de mi ex marido y su novia. Mientras mi ex marido permanecía en la puerta, su novia lanzó una pelota a mi perro de seis meses de edad, causando su muerte. Mis hijos, quienes presenciaron la escena, reconocieron a su padre y a su madrastra como los responsables.
La gravedad del acto se vio reflejada en la reacción de mi perro, quien vomitó sangre y tuvo que ser atendido de emergencia por un veterinario. Desafortunadamente, el daño ya estaba hecho y mi perro falleció al día siguiente.
Ante la sospecha de envenenamiento, solicité una autopsia del cuerpo de mi perro y presenté una denuncia por crueldad animal contra mi ex marido y su novia. Sin embargo, la investigación se prolongó hasta marzo de este año y finalmente fue desestimada debido a ciertas circunstancias por parte de la policía. A pesar de que mis hijos dieron testimonio y reconocieron a los responsables, la denuncia fue archivada.
Es decepcionante que en un país donde se toma en serio la protección de los animales, un acto tan cruel y despiadado haya sido tratado con tanta negligencia. Mi perro era un miembro de nuestra familia y merecía justicia por su muerte. Espero que en el futuro, casos como este sean tratados con mayor seriedad y los responsables sean llevados ante la ley.