El sufrimiento de los animales sigue siendo ignorado por los demás. Esta petición se ha presentado al Ayuntamiento de Francia, con el objetivo de prohibir los circos con animales salvajes y de esta manera detener el maltrato y el sufrimiento que estos animales sufren a diario.
Prohibir los circos con animales
Sr. Alcalde, señoras y señores concejales,
Firmar esta peticiónLos espectáculos de circo con animales suelen contener números que requieren comportamientos animales que no son naturales. Para llegar allí, los entrenadores tendrían que repetir los mismos actos, con un poco de brutalidad en caso de no realizarlos correctamente. Esto provoca trastornos del comportamiento, estereotipias y evidencia de dolor crónico en los animales.
Además, el hecho de ver a estos terribles animales encerrados y usados para entretener a los niños nos debería hacer preguntarnos si el animal es feliz.
Por eso, el Ayuntamiento de Francia debe poner este asunto en la agenda de la próxima reunión y comunicar los resultados de sus deliberaciones. Ya hay muchas ciudades que han dicho NO a la explotación de los animales en los circos, ¡es el momento de unirse a ellas!
El Ayuntamiento de Francia está considerando la prohibición de los circos con animales. Esta medida busca detener el maltrato y el sufrimiento que estos sufren en sus actuaciones. Esta iniciativa, que busca convertirse en una realidad, es respaldada por un gran número de personas y ya hay muchas ciudades que han decidido prohibir los circos con animales.
Los animales de circo suelen vivir en jaulas, donde son transportados, duermen, comen, esperan entre los entrenamientos y representaciones. Además, para llegar a los números de sus actuaciones, los entrenadores tendrían que repetir los mismos actos, con un poco de brutalidad en caso de no realizarlos correctamente. Esto provoca trastornos del comportamiento, estereotipias y evidencia de dolor crónico en los animales.
Por lo tanto, el Ayuntamiento de Francia debe actuar para prohibir los circos con animales y así poner fin al maltrato y sufrimiento que estos sufren a diario. Esta importante iniciativa cuenta con el respaldo de un gran número de personas. ¡Es el momento de unirse a las ciudades que ya han dicho NO a la explotación de los animales en los circos!