El uso de pirotecnia sonora durante las celebraciones navideñas o cualquier otro evento se ha convertido en una práctica común en la Argentina, sin embargo, muchas personas y animales se ven afectados por el ruido y los efectos de la explosión.
Que se prohíba el uso de pirotecnia sonora
Quiero que se prohíba el uso de pirotecnia sonora durante las fiestas de fin de año u otros eventos porque afectan a los animales, a personas de espectro autista y personas mayores enfermas.
Firmar esta peticiónLas personas de espectro autista, así como las personas mayores enfermas, son las más afectadas por el ruido intenso de los petardos, por lo que se hace necesario que se tome real conciencia del daño que esto causa. Por ello, un grupo de ciudadanos argentinos ha presentado una petición para prohibir el uso de pirotecnia sonora durante las fiestas de fin de año u otros eventos.
Según la propuesta, prohibir el uso de pirotecnia sonora significa respetar el bienestar de los animales, asegurar el descanso de las personas autistas y enfermas, así como también evitar que los vecinos sufran molestias.
Es responsabilidad de todos poner un alto a este tipo de ruidos y preservar la tranquilidad durante estas fiestas.
La petición se encuentra circulando en las redes sociales y se espera que el gobierno tome cartas en el asunto para así garantizar que todos los argentinos pasen unas fiestas en paz. ¡Firma y comparte la petición!