En la ciudad de Guaianazes, Brasil, los animales callejeros son víctimas diarias del abuso, el maltrato y el abandono. Estos animales sufren patas rotas, muerte por accidentes o enfermedades y falta de alimento. Esta situación debe terminar y para ello se necesitan medidas urgentes.
Animales maltratados y abandonados en Guaianazes
Abuso, patas rotas, abandono, hasta les están disparando a los animales abandonados en las calles de la ciudad. Cientos de animales son abandonados a su suerte en toda la ciudad, muchos mueren por el maltrato de algunos vecinos, otros son muertos en accidentes, o mueren enfermos o por falta de alimento, esto es lo que deben vivir los animales todos los días, y esto es lo que debemos terminar.
Firmar esta peticiónPor tal motivo, los vecinos de Guaianazes han iniciado una petición para contar con una unidad móvil de ayuda gratuita para los perros callejeros, así como hospitales veterinarios en cada barrio para realizar castraciones, vacunaciones y operaciones gratuitas. También piden la creación de una identificación con chip para todos los animales, con el fin de poder controlar a los dueños y multarlos si cometen el delito de abandono o muerte.
Los vecinos de Guaianazes piden al gobierno que tome cartas en el asunto y adopte medidas urgentes para acabar con el maltrato y el abandono de los animales callejeros. Por ello, invitan a todos a firmar y compartir esta petición, para lograr una ciudad donde los animales sean tratados con el respeto y el cuidado que se merecen.