Argentina: ¡Basta de maltrato animal en las jineteadas de Jesús María, Córdoba!
Basta de matar caballos en las jineteadas de Jesús María, Córdoba, todos los años sacrifican caballos por las lesiones
Todos los años sacrifican caballos por las lesiones recibidas. A todas las personas que amamos a los animales nos da bronca que nadie haga algo para evitar estos terribles casos de maltrato. Les importa más el dinero que la vida de los animales, eso no es cultura.
Firmar esta peticiónCada año, durante las jineteadas de Jesús María, se sacrifican caballos por las lesiones recibidas. Es una triste realidad que a todas las personas que amamos a los animales nos llena de bronca y tristeza. ¿Cómo es posible que nadie haga nada para evitar estos casos de maltrato? ¿Cómo puede ser que se priorice el dinero y la supuesta cultura, por encima de la vida de estos seres que merecen respeto y protección?
Es por eso que hacemos un llamado urgente a las autoridades correspondientes para que tomen medidas definitivas y prohíban las jineteadas en Jesús María. Lo que para algunos es cultura, para el resto es maltrato y asesinato de caballos. No podemos permitir que estos animales sufran y mueran en nombre de una tradición que se ha vuelto obsoleta y cruel.
Durante estas jineteadas, los caballos son sometidos a una serie de torturas, como ser pinchados con espuelas, golpeados con rebenques y reciben palizas en nombre del entretenimiento. ¿Y qué reciben a cambio? Nada más que sufrimiento y dolor. Mientras tanto, el jinete obtiene un gran premio, un trofeo y dinero, alentando así esta práctica abominable.
Es hora de que tomemos conciencia y exijamos un cambio. No podemos permitir que se sigan realizando estas jineteadas en nombre de la cultura. Suspendan definitivamente este mal llamado acto cultural y protejan la vida de estos caballos inocentes.
Firma y comparte esta petición para que juntos logremos que se escuche nuestra voz y se ponga fin a esta cruel práctica. No podemos quedarnos de brazos cruzados mientras los animales sufren y mueren en nombre del entretenimiento. ¡Basta de maltrato animal en las jineteadas de Jesús María, Córdoba!